EMOLTV

Apple y Microsoft se enfrentan por el término "App Store"

La compañía de Bill Gate argumentó que se trata de un concepto genérico y que todos quienes posean una tienda de aplicaciones deberían poder utilizarlo.

12 de Enero de 2011 | 13:37 | Emol
imagen
El Mercurio

LOS ÁNGELES.- Apple fue el primero en utilizar el término “App Store”, con el que bautizó a su exitosa tienda de aplicaciones, que ya se encuentra disponible en varios productos de la marca.


Esto fue aprovechado por Microsoft, quien comenzó a utilizar el término en sus productos, lo que motivó a Cupertino a denunciar el hecho ante la oficina de patentes de Estados Unidos, alegando el uso indebido de lo que ellos consideran su marca.


Ante esta movida, la compañía de Bill Gates afirmó que el término “App Store” (tienda de aplicaciones en español) es un concepto genérico y que todos quienes posean una tienda de aplicaciones deberían poder utilizarlo.


Todavía no se conoce el veredicto de la oficina de patentes, por lo que todavía hay que esperar para conocer el resultado de esta sabrosa disputa.


La tienda de aplicaciones de Apple se estrenó en el iPhone y debido a su éxito, el modelo de negocios fue replicado en todos los dispositivos con iOS.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?