EMOLTV

Sony demanda a los hackers de la PlayStation 3

Hace algunas semanas un grupo de piratas informáticos logró modificar la consola, para que pudiera ejecutar juegos regrabados.

12 de Enero de 2011 | 16:45 | Emol
imagen
AP

LOS ÁNGELES.- Sony inició una serie de acciones legales en contra de los hackers que lograron sobrepasar la seguridad de la consola PlayStation 3 (PS3) y contra quienes publicaron los códigos maestros del aparato.

Estos códigos permiten que cualquier persona con los conocimientos adecuados pueda instalar un programa en la consola, incluyendo juegos pirata.

Ante este hecho, Sony argumentó que estas acciones constituyen violaciones a sus derechos de autor y fraude informático.

Uno de los Hackers que se encuentran en el centro de la polémica, George Hotz, dijo a la BBC que las acciones de la compañía japonesa no iban a prosperar y agregó que es “un ferviente creyente de los derechos digitales".

"Esperaría que una empresa que se enorgullece de su propiedad intelectual tuviera un buen conocimiento de la ley, por lo que la acción me decepciona. He hablado con un consejero legal y me siento lo suficientemente cómodo como para creer que la acción de Sony en mi contra no tiene fundamentos", añadió.


Hotz, de 21 años, fue demandado junto con más de 100 personas asociadas al grupo de hackers conocido como fail0verflow.

La acción presentado por Sony solicita una orden de restricción que prohíba a Hotz realizar acciones que alteren programas informáticos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?