EMOLTV

Conoce las características del nuevo sistema operativo para el iPhone y iPad

Una de las que más llama la atención de la versión 4.3 de iOS es la posibilidad de transformar el iPhone en "hotspot" y así emitir una señal Wi-Fi hasta para cinco equipos.

13 de Enero de 2011 | 15:32 | Emol
imagen
BLOOMBERG

SANTIAGO.- Cada cierto tiempo Apple lanza una nueva versión del sistema operativo de sus aparatos móviles, con el que se destapan nuevas capacidades de estos equipos.


Ayer, la compañía de Steve Jobs liberó la versión para desarrolladores del iOS 4.3, a la cual sólo tuvieron acceso un reducido grupo de especialistas, quienes no tardaron en publicar en sitios especializados las características que traería la nueva actualización.


Aún no está clara la fecha en que el software podrá ser descargado por todos los usuarios, pero sí se sabe que está diseñado para funcionar sólo en iPad, iPhone 4 y 3GS, los iPod Touch de tercera y cuarta generación, por lo que el modelo 3G y iPod Touch de generaciones anteriores quedarían fuera de esta actualización.


Algunas de las novedades que se podrían introducir en el iPhone


- La función de "Personal Hotspot", que permitirá convertir el iPhone en un router Wi-Fi y compartir su conexión con otros cinco dispositivos.


- Un nuevo ícono que muestra a la opción de Facetime como una aplicación independiente.


- La opción Find My Friends (Encontrar a mis amigos en español), la cual permitirá a los propietarios de unos de estos equipos localizar en un mapa a sus amigos que tengan el GPS activado.


- Se podrá aplicar efectos a las fotos capturadas por la cámara del equipo, tal como lo hace actualmente el iPod nano que captura videos.


Novedades que se esperan para el iPad


- Los usuarios podrán utilizar nuevos gestos multitáctiles para enviar órdenes al iPad.


Por ejemplo, al deslizar los dedos hacia arriba se desplegarán las aplicaciones que se encuentran en segundo plano. Al hacerlo hacia la derecha o izquierda se podrá cambiar de aplicación.


- Otra de las novedades que incluirá el iOS 4.3 para el iPad será a posibilidad de que el usuario pueda escoger la funcionalidad del botón de silencio, para que interrumpa el audio o bloquee la orientación de la pantalla.

Las características descritas anteriormente se encuentran en la versión para desarrolladores del software, por lo que cuando el iOS 4.3 esté disponible para todos los usuarios del mundo, algunas de estas funciones podrían ser modificadas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?