EMOLTV

Surgen nuevos rumores sobre el próximo iPad y el iPhone 5

Las informaciones de sitios especializados apuntan a que ambos aparatos contarán con nuevas características interesantes y serían lanzados dentro del próximo año.

16 de Enero de 2011 | 12:20 | Emol
imagen

El nuevo iPad tendría cámaras duales y entrada de tarjetas SD.

AP

SANTIAGO.- Hay compañías que levantan más rumores que otras. Apple debe ser una de las que más lo hace. Cada vez que saca un producto, comienzan casi de inmediato las especulaciones de su nueva versión. Ahora le toca a lo que sería el iPad 2 y el iPhone 5.

El blog de tecnología Engadget reporta que, según fuentes confiables (que ya han sido probadas con anterioridad), el iPad 2 no vería la luz hasta después de abril. Esto contradice los primeros rumores que apuntaban a una fecha de lanzamiento más próxima.

El iPad 2 sería más delgado y tendría un diseño más refinado que el original. Además gozará de una mejor pantalla de "súper alta resolución", aunque dicen que no será una "retina display" como la del último iPhone, pero se parecerá bastante.

El tamaño seguirá siendo de diez pulgadas y contará con cámara trasera y delantera, para poder implementar las video llamadas o "Facetime" como Apple lo bautizó. Sumado a esto, la marca de Cupertino incluirá entrada para tarjetas SD, que permitirán ampliar las capacidades del gadget.

Por otra parte el iPhone 5, será rediseñado y contará con un procesador multinúcleo, esto permitirá que el teléfono pueda ejecutar más tareas al mismo tiempo y funcione de manera más rápida. Se espera que sea lanzado dentro del verano boreal.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?