EMOLTV

Toyota reabre sus plantas en Japón tras el cierre temporal por la nieve

Las factorías de la firma en la provincia de Aichi volvieron hoy a la actividad, tras la mejora de las condiciones meteorológicas.

18 de Enero de 2011 | 01:56 | EFE

TOKIO.- Toyota Motor reabrió hoy todas sus fábricas en Japón después de que la nieve obligase a paralizar temporalmente su actividad, dijeron a Efe fuentes del grupo automovilístico japonés.


Las factorías que la firma en la provincia de Aichi (centro de Japón) volvieron hoy a la actividad, tras la mejora de las condiciones meteorológicas, que ayer obligaron a cerrar las fábricas detalló un portavoz de la empresa, Paul Nolasco.


Las fuertes nevadas caídas en Aichi el fin de semana alteraron ayer el suministro normal de componentes e impidieron que muchos empleados pudieran llegar a sus puestos de trabajo, lo que llevó a Toyota a cancelar el turno de tarde de once de sus doce factorías.


Entre ellas estuvo la planta donde se ensambla el híbrido Prius, aunque Nolasco precisó que el cierre temporal de ayer no tendrá impacto en la producción ya que ésta se podrá recuperar durante los próximos días.


Las plantas afectadas fueron las que Toyota opera directamente en Japón, aunque en el país hay varias factorías en otras regiones pertenecientes a empresas que fabrican autopartes para el líder mundial del motor.


Una masa de aire frío, que ya ha comenzado a remitir, afectó en los últimos días a buena parte de Japón y llevó a mínimos históricos los termómetros en algunas regiones del oeste y suroeste del archipiélago.


La de ayer fue la primera ocasión en la que Toyota suspendió sus operaciones a causa de la nieve desde diciembre de 2005.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?