EMOLTV

Lazan “KanariLeaks”, la versión española de Wikileaks

"esperamos ser una vía de escape para que la sociedad ventile los archivos, bajo la premisa de que la información es libertad", dijo en el anonimato uno de los creadores.

18 de Enero de 2011 | 12:25 | Emol
imagen

Uno de los fundadores de la página aseguró que la infromación de los colaboradores se mantendrá en el anonimato.

Emol

MADRID.- Este martes se lanzó en España "KannariLeaks", un sitio web que emulará lo que realiza Wikileaks, en cuanto a intentar filtrar documentos de interés público que no son informados comúnmente en los medios de comunicación de ese país.


La nueva página de internet fue lanzada en las Islas Canarias, de allí el nombre, lo que igualmente no significará que los fundadores del proyecto no intenten reunir a las distintas comunidades autónomas que existen actualmente en España, en pos de luchar contra la corrupción.


Sus desarrolladores, además de inspirarse en el proyecto de Julian Assange para realizar esta versión española de la web de revelaciones, tuvieron en cuenta el precio que el fundador de Wikileaks tuvo que pagar a raíz de las filtraciones sobre EE.UU., por lo que así decidieron mantenerse en el anonimato.


Sobre las razones que los han llevado a impulsar este proyecto, uno de sus creadores, desde un rincón de la clandestinidad, declaró a un medio de prensa español que los motivaron los altos índices de corrupción que hay en Canarias.


"esperamos ser una vía de escape para que la sociedad ventile los archivos, bajo la premisa que la información es libertad", sostuvo uno de los creadores en el anonimato.


Y para incentivar  a las personas que puedan tener información relevante para dar a conocer a través de este canal, los fundadores de Kanarileaks se comprometieron a resguardar su identidad y publicar todo el material suministrado en condiciones de anonimato:


"La fuente jamás será revelada porque no queremos saber quién eres, sólo queremos los documentos".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?