EMOLTV

Ciudad de California analiza usar Facebook contra el alcoholismo

La medida estaría dirigida hacia los conductores en estado de ebriedad, a quienes se le buscaría cambiar siendo avergonzados a través de la red social.

18 de Enero de 2011 | 14:17 | AP

CALIFORNIA.- Las autoridades de una de las ciudades de California con más accidentes de tránsito relacionados con conductores ebrios señaló que tiene contemplado una idea novedosa para mantener fuera de las calles a los automovilistas con antecedentes de manejar con copas de más: someterlos a la vergüenza pública en Facebook.


Un concejal de Huntington Beach propuso que la Policía comience a publicar en la red social las fotografías de aquellos conductores que han sido detenidos más de una vez por conducir en estado de ebriedad.


La medida ha causado polémica entre los defensores de la vida privada y se ha topado con cierta resistencia entre la Policía, que teme que ello no sea tan efectivo como parece y que en cambio afecte la imagen pública del Departamento.


Asimismo, la idea se opone de manera rotunda a las políticas que han tomado últimamente otras ciudades de EE.UU. como Los Ángeles, donde las autoridades buscan terminar precisamente con las agresiones a través de dicha red creando penas legales para los provocadores.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?