Chileno causa furor enseñando inglés en YouTube

Más de 7 millones de personas han visto el curso gratuito del idioma norteamericano creado por Maximiliano lobos.

WASHINGTON.- Un chileno de 25 años llamado Maximiliano Lobos es el creador y el docente del proyecto que permite aprender inglés a través de clases virtuales que éste dicta en el popular sitio de videos YouTube, y que ya superan los 7 millones y medio de reproducciones.


Los usuarios pueden acceder al curso de forma gratuita. En total son 50 clases y, según las calificaciones de 5 estrellas y los comentarios positivos de los usuarios en los videos, son efectivas gracias a las buenas explicaciones.


Según cifras oficiales de YouTube, en más de 80 países ya se han reproducido los videos de Lobos, y a diario los usuarios ven su trabajo en promedio unas 30 mil veces.


Es por esto, que todo indica que en cerca de dos meses más el canal superará los 10 millones de reproducciones.


La idea de Maximiliano Lobos nació de una inquietud desde muy joven que era enseñar. Todo se vio agilizado cuando la empresa "ENTER.CO" habló con él para conocer un poco más de su trabajo de pedagogía en la Red y finalmente lo reclutó para iniciar un proyecto.


¿Cuál es su profesión y desde hace cuánto enseña inglés?


Tengo 25 años, soy casado y tengo 1 hijo. Estudié Derecho en la Universidad Católica de Chile, pero terminé dedicándome a mi verdadera vocación que es enseñar. Hace 3 años comencé a hacer videos muy rudimentarios, sencillos, y con la ayuda de YouTube los he podido dar a conocer. Son las ansias de compartir mis conocimientos.


¿En qué se diferencia su idea de otros cursos de idiomas en la Red?


Mientras unos se dejan llevar por videos complicados, nosotros lo hacemos simple, sencillo, para que cualquiera lo entienda, personas de todas las edades y estratos socioculturales.


Teniendo en cuenta que los videos son gratuitos, ¿cómo se sostiene el proyecto?


Los ingresos provienen de la venta del DVD del curso completo, idea que nació de los alumnos, pues hay personas que no quieren pasar mucho tiempo conectados frente al computador. Así mismo, YouTube nos nombró hace 8 meses ‘partner oficial’ y nos paga unos 300 dólares al mes por publicidad, que no es mucho, pero nos ayuda a mantener el sitio web.


Por último el chileno reveló que n la actualidad "estamos desarrollando 2 cursos más, uno de español para personas que hablan inglés; y otro de chino-mandarín para hispanoparlantes", por lo que espera que lo que ya es casi una empresa, siga creciendo.

Emol
Miércoles, 19 de Enero de 2011, 09:25
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Comentarios mejor valorados en Tecnología
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion