EMOLTV

Microsoft integraría Kinect en su nueva versión Windows

La información se dio a conocer días antes de que la firma lance un kit oficial para que se puedan crear nuevas propuestas para usar Kinect en ordenadores.

19 de Enero de 2011 | 10:11 | Emol
imagen
El Mercurio

WASHINGTON.- El éxito de Kinect, el mando gestual para la consola Xbox de Microsoft, hace que la compañía se plantee ampliar el uso del mismo, a tal punto de que trascendió que la próxima versión de Windows integraría la gestión del ordenador a través de la aplicación


Desde el momento en que apareció Kinect, desarrolladores de distintos países ofrecieron soluciones para poder emplear Kinect sobre un ordenador y desvincularlo de la consola. De hecho, un español ganó una competición mundial en este sentido.


En principio, Microsoft no se habría interesa por estos desarrollos en la medida que no suponían piratear videojuegos si no ampliar el margen de maniobra de Kinect.


Pero ahora, según WinRumors, está a punto de lanzar un kit oficial de desarrollo para que se puedan crear nuevas propuestas para usar Kinect sobre ordenadores.


Algo que ya hace más fácil es esta adaptación es que la conexión USB de Kinect está abierta por defecto y ello facilita la expansión a los ordenadores.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?