EMOLTV

Megaupload denuncia a France Télécom de restringir su tráfico de descarga

La página de descarga reprochó que la semana pasada sus usuarios chocaran con el mensaje "alerta de de conectividad" impuesto por la compañía francesa.

19 de Enero de 2011 | 17:11 | Agencias

HONG KONG.- Megaupload denunció públicamente que la operadora France Télécom (Orange) restringió su tráfico, haciendo que los internautas franceses emigren hacia sitios de descarga o streaming para evitar la vigilancia sobre las redes P2P ejercida por las autoridades francesas para perseguir las descargas de contenidos protegidos.


Entre el 12 y el 13 de este mes, los clientes de la operadora que se conectaban a Megaupload se toparon con una "alerta de conectividad", en el que literalmente se afirmaba que si apreciaban lentitud en el servicio era porque probablemente su operadora restringía intencionadamente el tráfico.


"Nuestras estadísticas de reclamaciones indican que la mayoría de los usuarios con problemas tienen el acceso a Internet vía France Télécom, a menudo bajo la marca de Orange", sostuvo una fuente de la empresa.


Por su parte, la compañía francesa calificó de denigrante el comunicado y atribuye los problemas a la propia infraestructura de Megaupload.


Asimismo, la compañía Telecom señaló que no descarta iniciar acciones legales por lo que califica de difamación y porque considera que el mensaje incita a los clientes a contratar otra compañía.


La réplica de Megaupload llegó desde un portavoz de la empresa, quien afirmó que France Telécom asegura a sus clientes que compran combustible de alta calidad, pero en realidad se les ofrece diesel malo.


"Los clientes de Orange quieren tener acceso a nuestros populares sitios con alta velocidad de transferencia, pero no pueden porque sus operadores no se lo permiten", concluyeron desde la página de descarga.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?