EMOLTV

Activision planea cerrar servidores online de Call of Duty por piratería

La medida no tuvo buena acogida entre los fanáticos del juego quienes ya pusieron un recuso legal en contra de ésta decisión.

24 de Enero de 2011 | 14:32 | Emol
imagen

Según Activision, la compañía no tendría ningún impedimento para realizar el bloque de los servidores.

El Mercurio

CALIFORNIA.- La compañía responsable del juego Call Of Duty Black Ops, Activision, señaló este lunes que podría cerrar su servidor online de PS3 ante el aumento de las grietas en su sistema de seguridad, medida que no tuvo una buena acogida entre los usuarios quienes se sienten "estafados".


Según informó Activision, quienes compraron de manera legal el popular juego, dejarán de tener acceso a la modalidad online, mermando así una de las principales atracciones de este juego.


El recibimiento entre los "gamers" no fue bueno, particularmente el de los jugadores de el Reino Unido, quienes ya interpusieron acciones legales en contra de Activision al considerar injusta la decisión sobre un juego diseñado y enfocado para el disfrute online encontraran numerosos errores en un servidor repleto de "hackers y cheaters".


Según declaraciones vertidas por el representante de Activision en el área de Soporte, Dov Carson, la compañía gozaría de total libertad para clausurar su servidor en base a las quejas de sus usuarios si así lo estimara oportuno.


La decisión que deja entrever los numerosos problemas de seguridad y exige, medidas urgentes aparte, un esfuerzo más allá de los justos por pecadores.


Las soluciones planteadas inicialmente por Dave Carson pasaban desde el cambio del juego vendido por el mismo pero en otra plataforma, canjearlo por otro título de Activision, o jugar partidas con amigos y conocidos con el fin de evitar hackers y jugadores tramposos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?