EMOLTV

Google lanza servicio de impresión en “la nube” para teléfonos móviles

"Cloud Print" permitirá enviar desde un celular un documento desde Google Docs o Gmail, hacia una impresora remota.

25 de Enero de 2011 | 09:03 | Emol
imagen

''Cloud Print'' está en funcionamiento en Estados Unidos y funcionará en dispositivos que soporte HTML5 corriendo Android 2.1

EFE

NUEVA YORK.- En vista de que hoy en día está de moda el servicio llamado "Cloud Computing", sobre todo si éste es elemental  en su sistema operativo, Chrome OS, la compañía lanzó un nuevo produto llamado Cloud Print (asistencia para impresión) para móviles.


El servicio suena bastante simple y útil para quienes se mueven bastante y necesitan imprimir con rapidez. Se trata de impresión en la nube de Google, con el cual desde un móvil se podrá enviar un documento desde Google Docs o Gmail, hacia una impresora remota de tal modo que esté listo el trabajo cuando la persona llegue a destino.


De momento aún se requiere que la impresora esté conectada al computador corriendo Windows bajo el sistema Google Cloud Print, pero se espera que a futuro se pueda interactuar directamente con impresoras inteligentes conectadas directamente a Internet.


El servicio está en funcionamiento en Estados Unidos y funcionará en dispositivos que soporte HTML5 corriendo Android 2.1 o mayor e iOS 3 o mayor.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?