EMOLTV

Sonda Mars Express capta impresionantes imágenes de la mayor luna de Marte

El registro fue realizado el pasado 9 de enero cuando la nave pasó a tan sólo 100 metros del satélite espacial.

25 de Enero de 2011 | 10:02 | Agencias
imagen
Agencia Espacial Europea

PARIS.- La Agencia Espacial Europea dio a conocer nuevas imágenes obtenidas por la sonda Mars Express durante su vuelo sobre Fobos, la mayor luna de Marte, el pasado día 9 de enero, cuando pasó a tan sólo 100 kilómetros de su superficie.


En las fotografías se logra apreciar con gran detalle el aspecto de este mundo rocoso y amorfo, el que hasta ahora no se conocía con tanta exactitud.


Las imágenes de Fobos, que tienen una resolución de 8,2 metros por pixel, se pudo apreciar el punto previsto de aterrizaje de la próxima misión rusa Phobos-Grunt, que investigará sobre el terreno la composición de este cuerpo celeste.


Como la luna terrestre, Phobos siempre muestra la misma cara al planeta rojo, así que gracias a la Mars Express se han podido fotografiar partes de esta luna hasta el momento desconocidas por la comunidad científica.


Sobre el origen de Fobos, los investigadores aseguran que es un misterio. En este sentido, contemplan tres posibles escenarios: que la luna es un asteroide capturado; la segunda es que se formó in-situ al mismo tiempo que Marte; y la tercera, que Fobos se formó a partir de restos de escombros de Marte después de que un meteorito chocara contra el planeta rojo.

j
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?