EMOLTV

Lanzan indicador que revelará el nivel de adopción de la tecnología en Chile

El "Índice de Desarrollo Digital" permitirá el monitoreo de los recursos y la fijación de objetivos a futuro para la maximización de los recursos.

25 de Enero de 2011 | 11:58 | Emol
imagen

El nuevo índice será entregado en dos oportunidades cada año. La primera en marzo y luego otra en octubre.

Agencias

SANTIAGO.- Este martes Movistar y ACTI lanzaron el nuevo Índice de Desarrollo Digital de Chile, el cual tendrá por misión el mostrar la evolución de la adopción de las tecnologías de información en Chile.


Están a la vista los grandes avances que han experimentado los chilenos en materia de comunicaciones en los últimos años, pero hasta ahora para dichos fenómenos no existe ningún instrumento que lo mida, que establezca si se avanzó o se retrocedió.


En este contexto es que las compañías Movistar y ACTI decidieron lanzar un nuevo indicador que permitirá registrar dichos movimientos de las tecnologías de información en Chile.


Según se explicó este martes, el nuevo índice permitirá mostrar el nivel de adopción de las tecnologías por parte de nuestro país relacionando esto con los beneficios podría traer a la industria en el contexto global.


Para esto esta nueva herramienta contará con el aporte de los datos del sector público, a través del mismo patrocinio de la Secretaría de Desarrollo Digital del Ministerio de Economía de Chile, y del sector privado.


Es así como como la implementación del Índice de Desarrollo Digital se logrará, no solo monitorear los avances, sino que también la fijación de objetivos de desarrollo a futuro que permitirá la maximización de los recursos tecnológicos.


Por último, se informó que los nuevo datos serán presentados dos veces al año, una en marzo y otra en octubre, los que establecerán líneas de análisis periódicas de la información recogida.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?