EMOLTV

Empresas del retail se suman a campaña de educación sobre la TV Digital en Chile

Durante el 2011 la Subsecretaria de Telecomunicaciones desarrollará un intensivo plan de información a los televidentes.

25 de Enero de 2011 | 13:02 | Emol
imagen

"la meta es tener en tres años transmisiones digitales en el 85% del país y llegar al 100% en un plazo de 5 años", afirmó el ministro de Telecomunicaciones.

La Segunda

SANTIAGO.- Este martes las principales empresas del retail en Chile y el programa de implementación TVDCHILE firmaron un acuerdo para apoyar la información y educación de los chilenos de cara a lo que será la introducción de la televisión digital abierta y gratuita en el país.


El programa, dependiente de la Subtel, desarrollará durante el 2011 un plan intensivo de información a los consumidores, región por región, para así difundir los beneficios de la TV digital y preparar a las personas para el cambio cultural que se desplegará de forma gradual y progresiva durante los próximos años.


Es así como los fabricantes, distribuidores o retailers que comercialicen equipos receptores, como televisores, celulares o decodificadores, distribuirán a su costo el material educativo que provea el Gobierno, adoptando las medidas para informar a usuarios y consumidores acerca de la Televisión Digital Abierta.


Esta medida buscará que existan espacios de difusión de toda la información que supone este nuevo proceso de adaptación, y en ese contexto los soportes publicitarios y las campañas de marketing que se puedan realizar son fundamentales para el correcto uso de ésta nueva tecnología.


El ministro de Transporte y Telecomunicaciones, Pedro Pablo Errázuriz  explicó que el acuerdo firmado este martes está orientado a transparentar el mercado y educar a los usuarios para estos nuevos cambios importantes que se realizarán en materia de tecnologías.


"La forma de ver televisión en Chile va a cambiar en los próximos años y nadie puede quedarse abajo", afirmó el Ministro.


Asimismo, Errazuriz explicó que la introducción de la TV digital requiere avanzar en tres áreas claves: tener una Ley moderna y flexible con amplio apoyo político y ciudadano; que los canales de televisión actuales y futuros inviertan para desplegar la cobertura digital; e informar y educar a las familias chilenas sobre este cambio en la televisión para que la migración gradual sea exitosa.


Por último, agregó que "la meta es tener en tres años transmisiones digitales en el 85% del país y llegar al 100% en un plazo de 5 años", concluyó el Ministro Errázuriz.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?