EMOLTV

Hackean página de fanáticos del creador de Facebook

Un "pirata" de internet asaltó la "fanpage" de Mark Zuckerberg para dejar un mensaje que pide una preocupación social por parte del fundador.

26 de Enero de 2011 | 10:00 | Emol
imagen

El ''post'' registró cerca de 500 comentarios y 1.800 ''me gusta'' antes de que fuera eliminado.

El Mercurio

WASHINGTON.- La página de fanáticos del fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, fue "hackeada" en su propia red social, donde un usuario anónimo publicó un mensaje de reivindicación social el cual mientras estuvo vigente, ya que posteriormente se clausuró la fanpage, registró gran acogida entre los cibernautas.


El mensaje del hacker es diáfano: "Si Facebook tiene necesidad de dinero, en lugar de acudir a los bancos por qué la red social no permite a sus miembros invertir en Facebook? Por qué no transformar Facebook en un negocio social tal como los ha definido el premio Nobel Muhammad Yunus?".


Por lo que dicen las palabras del cibernauta intruso, lo que éste busca es que la red de un giro en sus fundamentos económicos hacia los social.


Por otra parte, el recibimiento de los usuarios de la red social fue impresionante, ya que el polémico "post" registró cerca de 500 comentarios y 1.800 "me gusta" antes de que fuera eliminado.


El mensaje en la página "hackeada" coincidió con las noticias sobre grandes operaciones bancarias para la compra de acciones en Facebook antes de que la compañía decida su salida formal a Bolsa. De hecho, Facebook, creada en 2004, ha anunciado que antes de mayo el año próximo empezará a publicar periódicamente sus cuentas financieras lo que se interpreta como un primer paso para su entrada en la Bolsa.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?