EMOLTV

Científico asegura que en cualquier momento se podría ver un “segundo Sol”

El fenomeno se produciría a raíz de la explosión de Betelgeuse, una estrella roja situada a 640 años luz de nuestro planeta.

26 de Enero de 2011 | 14:26 | Agencias
imagen

La estrella que podría explotar y crear un nuevo Sol se encuentra en la constelación de Orión.

AFP

QUEENSLAND.- El físico australiano Brad Carter, de la Universidad de Southern Queensland, señaló que la Tierra podría encontrarse el 2012 con "un segundo sol" a causa de la explosión de Betelgeuse, una supergigante roja situada a 640 años luz de nuestro planeta, en la constelación de Orión.


"Es una estrella vieja a punto de agotar su energía mínima de funcionamiento. Cuando pase esto, lo que será dentro de muy poco tiempo, explotará", argumentó Carter citado por el portal noticioso news.com.au, agregando que el colapso de ésta estrella podía darse antes del 2012 o en el próximo millón de años.


Según Carter, entre las consecuencias que se cree afectarían a la Tierra a raíz de dicho suceso serían el que  la noche terrestre se volvería día por el trascurso de varias semanas, o tal vez por un periodo de meses hasta que se debilite.


Betelgeuse es la segunda estrella más brillante de la constelación de Orión y registra una perdida del 15% de su tamaño en los últimos 17 años.


Las declaraciones del australiano ya causaron en Internet una gran cantidad de comentarios donde se asocia la posible explosión de Betelgeuse con el calendario de los mayas y una supuesta predicción del fin del mundo en el próximo año.


Astrónomos indígenas de América, mundo árabe y Este Asiático dejaron testimonios de que la explosión de una estrella, que hoy es conocida como supernova del Cangrejo, pudo verse en 1504 en el cielo nocturno durante 653 días.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?