EMOLTV

Nokia admite su mal momento e insinúa un cambio hacia otros sistemas operativos

"La compañía debe moverse más rápido de lo que lo está haciendo si quiere recuperar el terreno perdido", afirmó el nuevo CEO de la compañía.

28 de Enero de 2011 | 09:01 | Emol
imagen

La decisión de Nokia se ve forzada debido a las pérdidas que tuvo 2010.

Nokia

ESPOO.- Al parecer la compañía de teléfonos celulares Nokia  ha decidido dar un salto y dejar atrás su antiguo, pero confiable sistema operativo Symbian, y así buscar nuevas alternativas.


El recientemente nombrado CEO de Nokia, Stephen Elop, fue el encargado de dar ciertas luces respecto al momento que vive por estos días la compañía, periodo en el cual las pérdidas económicas se han dejado notar especialmente porque la firma se ha mantenido anclada durante muchos años en cuanto a tecnología.


"La compañía debe moverse más rápido de lo que lo está haciendo si quiere recuperar el terreno perdido", afirmó.


Agregó que: "El juego ha cambiado desde la batalla de los terminales a la guerra de ecosistemas. Nuestra industria ha cambiado y nosotros tenemos que cambiar más rápido", señaló el nuevo CEO.


Este "movimiento" del cual habla Elop fue tomado por los fanáticos de la tecnología como un posible cambio de sistema operativo que le permita a la compañía competir codo a codo con las empresas que hoy en día lideran la industria como Apple.


De ser así, y teniendo en cuenta las opiniones que los expertos han vertido en los últimos meses, parece claro que el escogido sería WP7, sistema mucho afín que un Android ya demasiado trillado por el resto de fabricantes.


Este cambio del cual habla el representante de Nokia responde a que el costo que le a significado a la empresa quedarse "anclada" en el tiempo con sistemas operativos viejos, pero confiables se tradujo en la disminución de un 20% en el beneficio neto de la compañía en el cuatro trimestre del 2010.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?