EMOLTV

Investigación muestra que Bing de Microsoft copia resultados de búsqueda de Google

Desde el popular buscador condenaron los resultados del análisis, argumentando que "copiar no es innovar".

01 de Febrero de 2011 | 13:57 | Emol

WASHINGTON.- Una investigación dada a conocer hoy reveló que uno de sus principales competidores de Google, el buscador de Microsoft llamado Bing, copió información al primero para mejorar sus resultados.


Según se explicó en el sitio Search Engine Land, la investigación demostró que los resultados copiados son evidentes.


Y es que Bing, según el estudio, lo que hace es "mejorar" las búsquedas a partir del trabajo de Google, es decir, en base a los resultados que éste buscador genera al ingresar cualquier palabra.


Uno de los desarrolladores del buscador condenó los resultados de la investigación argumentando que atentan contra la competencia sana.


"He pasado mi carrera en pos de un buen motor de búsqueda", sostuvo Amit Singhal, un investigador de Google que supervisa algoritmo de clasificación del motor de búsqueda. "No tengo ningún problema con la competencia el desarrollo de un innovador algoritmo. Pero copiar no es la innovación", sostuvo.


En tanto, el director de Bing, Stefan Weitz, no negó ni afirmó la acusación. "Como se pueden imaginar, utilizamos múltiples fuentes y enfoques cuando pensamos en el ranking. Al igual que el resto de los jugadores en esta industria, no vamos a profundizar ni detallar cómo lo hacemos".


"Claramente, el objetivo general es hacer un mejor trabajo para determinar la intención de la búsqueda, para que podamos adivinar la respuesta mejor y más relevante para una consulta determinada", concluyó Weitz.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?