EMOLTV

Crean el primer equipo de fútbol a través de Twitter

En sus primeros días "Twitter United" recibió 30 solicitudes de nuevos jugadores y un auspiciador.

03 de Febrero de 2011 | 09:33 | Emol
imagen

Actualmente Twitter United va primero en su liga y si llegan a la final los fundadores transmitirán el partido online.

El Mercurio

BARCELONA.- Un grupo de fanáticos de las  redes sociales y también del fútbol decidieron crear el primer equipo de dicha disciplina a través de Twitter. Se trata del "Twitter United", un equipo amateur que que ya cuenta con un número importante de seguidores a pocos días de haberse creado.


Sergi y Oriol son dos amigos que se conocieron por Twitter y que comparten ciertos gustos, entre éstos el practicar deporte, específicamente el fútbol. Fue como camino al Mercat de Música Viva de Vic de Barcelona el pasado mes de septiembre les surgió la idea de montar un equipo amateur para ponerse en forma y practicar un deporte que los motiva.


La decisión fue rápida, tanto así que a los pocos minutos uno de los fundadores del Twitter United ya estaba enviando mensajes para reclutar nuevos jugadores.


La respuesta de los fanáticos de la tecnología no se hizo esperar, y ese mismo día el nuevo proyecto tuvo entre 25 y 30 solicitudes para poder participar del nuevo club.


"Vimos que muchos twitteros tenían la misma inquietud que nosotros, jugar en un equipo de fútbol amateur, que les ocupara poco tiempo y que les permitiera hacer un poco de deporte", afirma Sergi


El siguiente paso de los fanáticos fue conseguir auspiciadores, y para eso decidieron ocupar la misma red social, lo que finalmente concluyó con un nuevo auspiciador que les facilitó toda la indumentaria para que el equipo pudiera poner en práctica las ganas.


"Hicimos dos partidos de entrenamiento y fueron un auténtico desastre, los perdimos los dos. También el primero de Liga, pero ahora ya hemos cogido un buen ritmo y tenemos opciones de quedar primeros", asegura Oriol.


Si eso ocurriera, se plantean "ofrecer el partido entero vía streaming a través de su página web", señaló Sergi.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?