EMOLTV

El chat Facebook ya está disponible para todos los usuarios de Messenger

Antes de éste anuncio la opción estaba disponible sólo en algunos países donde se ocupa el servicio de mensajería online.

04 de Febrero de 2011 | 12:37 | Emol
imagen

La firma espera que ésta nueva alternativa beneficie a los 75 millones de usuarios de Messenger.

Windows

WASHINGTON.- El equipo de Windows Live anunció que a partir de ahora todos los usuarios del servicio Messenger podrán utilizar el chat de Facebook, una opción que hasta ahora sólo estaba disponible en algunos países.


Y es que el pasado mes de noviembre se lanzó una actualización que permitía por primera vez a los usuarios de Messenger comunicarse a través del chat de Facebook.


Desde Windows Live aseguran que esta opción fue todo un éxito y que el número de usuarios que la utilizan creció hasta en un 75% para llegar así a los 18 millones de personas que lo ocupan ésta alternativa.


La aplicación sólo estaba disponible para los usuarios de Messenger de 13 países, pero a partir de ahora se podrán beneficiar de la integración con Facebook los 75 millones de usuarios de Messenger, según explican desde Windows Live.


Gracias a esta opción "no importa en qué parte del mundo vivas, tienes un lugar donde chatear con tus amigos y no importa si usas Messenger, Facebook o incluso ambos", según apunta Piero Sierra, gerente del grupo de programas de Windows Live en la página de la empresa.


Para utilizar esta herramienta es necesario descargar la versión Essentials 2011 de Windows Live y sincronizar las cuentas de Facebook y Windows Live.


Por último, desde la plataforma de Microsoft aseguraron que sus esfuerzos en el ámbito de las redes sociales no van sólo encaminados a Facebook, ya que el número de conexiones de los clientes de Messenger hacia LinkedIn, MySpace o YouTube crecieron notablemente.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?