EMOLTV

El 90% de los estadounidenses tiene un aparato computarizado

Así lo registró una encuesta realizada acerca de 3 mil personas entre agosto y septiembre del 2010.

04 de Febrero de 2011 | 17:27 | EFE
imagen

Alrededor de un 85 de los adultos posee teléfonos móviles.

El Mercurio

WASHINGTON.- Cerca de un 90 por ciento de los ciudadanos de Estados Unidos posee un aparato computaRizado, entre los que destacan los teléfonos móviles y ordenadores personales, según un estudio del Pew Research Center de 2010 y divulgado este viernes.


Alrededor de un 85% de los adultos posee teléfonos móviles, y más de un cuarto de los hogares de EE.UU. abandonaron la telefonía fija y sólo cuentan con telefonía móvil, de acuerdo al informe.


A pesar de que el 30% de los estadounidenses posee un teléfono inteligente, las actividades más populares para los que se utilizan estos dispositivos, aparte de realizar llamadas, es para tomar fotos y enviar mensajes de texto, algo que efectúan más del 70% de lo encuestados.


De igual manerEl 60% del total posee un ordenador personal de mesa y un 52 por ciento de los encuestados cuenta con un ordenador portátil.


No obstante, el estudio explica que la encuesta se realizó poco tiempo después de la salida al mercado de ambos productos, por lo que es posible que las cifras sean notablemente mayores en la actualidad.


La encuesta está basada en datos recogidos entre agosto y septiembre de 2010, sobre una muestra de 3.000 adultos y cuenta con un margen de error de más o menos 2,5 por ciento.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?