EMOLTV

Hotmail ahora permite crear alias como medida para evitar el spam

En adelante se podrán agregar hasta quince cuentas “extras” para así evitar y hacer más fácil el filtrado del correo no deseado.

05 de Febrero de 2011 | 14:22 | Emol
imagen

Con los aliases se pretende ayudar a controlar el spam.

Hotmail.com

SANTIAGO.- Los servicios de email gratuito siempre intentan ingeniárselas para combatir el spam. Por eso, el equipo desarrollador de Hotmail anunció que permitirá la creación de alias para que el usuario pueda administrar su correo con mayor facilidad.

A pesar de que en otros servicios ya se podían crear unas cuentas parecidas, a las que se les agregaba un símbolo + y una palabra extra. Pero era demasiado fácil para los spammers descifrar la dirección original del usuario.
 
Ahora en Hotmail, se puede crear un alias completamente nuevo, para que así sea imposible saber quien es el dueño del mismo. Todos los correos que se le manden a esta nueva dirección, pasarán automáticamente a la bandeja de entrada del correo original.

Esto es particularmente útil cuando uno se suscribe a información o intercambia emails con alguien que luego seguirá mandando correos basura. Con esta medida, solamente es cosa de borrar el alias y los mensajes dejarán de llegar.

Hotmail permitirá crear hasta cinco alias por año y cada usuario podrá llegar a tener un máximo de 15.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?