EMOLTV

Desarrollan una ampolleta de inducción que dura más de 10 años

La inducción le permite a la bombilla eliminar el parpadeo, no pérder energía, ofrece un mejor rendimiento de color y tiene menor peso.

07 de Febrero de 2011 | 11:47 | EFE
imagen

Las ampolletas que alcanzan mayor tiempo de duración actualmente llegan a los dos años.

El Mercurio

WASHINGTON.- Bionia Energía, división del Grupo ENSA, y la multinacional Matsushima Electric han alcanzado un acuerdo para distribuir una lámpara de inducción electromagnética con más de 100.000 horas de vida útil.


En un comunicado, la empresa onubense señaló que la lámpara no usa filamentos ni electrodos y puede funcionar durante más de 10 años, frente a los dos años de las más utilizadas hasta ahora en el mercado.


La inducción elimina el parpadeo, no tiene pérdidas de energía, ofrece un mejor rendimiento de color y tiene menor peso. Además, esta lámpara cuenta con un encendido y reencendido instantáneos.


Asimismo, otra de sus grandes virtudes respecto a los sistemas de alumbrado tradicionales es que desprende menos calor (por debajo de 80 grados), lo que redunda en ahorro energético y económico en el uso de sistemas de aire acondicionado, al tiempo que minimiza el riesgo de incendio.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?