EMOLTV

Los iPhones y los BlackBerry aceleran la aparición de arrugas en la cara

Así lo consignaron un grupo de cirujanos plásticos que vio como aumentaron dichas apariciones en sus pacientes adictas a los celulares móviles.

07 de Febrero de 2011 | 12:47 | Emol
imagen

Los aparatos causan que quienes los ocupan frunzan el ceño o arruguen la frente.

El Mercurio

LONDRES.- El cirujano plastico, Cindy Crawford, lanzó una alarma a todas las personas que ocupan habitualmente el iPhone o el BlackBerry, y es que el profesional aseguró que las pantallas de estos móviles son las causantes de la aparición de arrugas de expresión en la cara.


Según el cirujano, son las mujeres las más afectadas con este tipo de problemas, y explicó que dicha consecuencia se debe al espacio limitado de los celulares que provoca que las mujeres frunzan el ceño, arruguen la frente o achinen los ojos.


Ésta afirmación también fue respaldad por otros doctores como Nichola Joss, quien señaló que él también ha constatado un aumento de las arrugas en sus pacientes que trabajan a diario con los smarthphones.


Entre las soluciones que se pueden tomar para este tipo de problemas, ambos profesionales concluyen que las inyecciones de botos son una alternativa valida para el problema, pero también aconsejan el masaje a diario en la cara.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?