EMOLTV

Compañía que creó juego para iPhone sobre indocumentados es fuertemente criticada

La lógica de "Smuggle Truck: Operation Immigration" busca ingresar indocumentados a EE.UU. en un camión sin que hayan muertes.

07 de Febrero de 2011 | 17:46 | AP

BOSTON.- Una compañía tecnológica de Boston es blanco de críticas de defensores de los inmigrantes por desarrollar un juego e video que permite a los usuarios jugar a que conducen un camión de indocumentados por el desierto y tratar de que no caigan por el camino.


"Smuggle Truck: Operation Immigration" (Camión para contrabando: Operación inmigración) es un juego propuesto para iPhone y iPad por Owlchemy Labs.


Éste permite que los jugadores se muevan a través de la frontera Estados Unidos-México sobre barrancos, montañas y animales muertos.


A medida en que el camión se encuentra con obstáculos, varios inmigrantes caen de la parte trasera, pero el jugador acumula puntos sobre la base del número de personas con las que tiene arriba del vehiculo al final de cada prueba.


El diseñador Alex Schwartz dijo que la idea provino de la frustración que amigos suyos sintieron para tratar de emigrar a Estados Unidos.


En tanto, Eva Millona, directora ejecutiva de la organización defensora de los indocumentados Massachusetts Immigrants & Refugee Advocacy Coalition, dijo que se trata de un juego de mal gusto.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?