EMOLTV

Nace el primer "bebé medicamento" de Francia que permitirá curar a su hermano

El menor fue concebido con el fin de curar a uno de sus hermanos mayores que sufre de un tipo de anemia genética llamada beta-talasemia.

08 de Febrero de 2011 | 08:24 | EFE
imagen

En Francia esta práctica está permitida desde el 2004, pero este es el primer caso del que se tenga registro.

El Mercurio

PARIS.- Medios locales informaron este martes que a fines del mes de enero nació en las afueras de Paris el primer "bebé medicamento" de Francia, concebido para curar a uno de sus hermanos mayores, el cual está afectado por un tipo de anemia genética llamada beta-talasemia.


El nacimiento se produjo el 26 de enero en un hospital de la localidad de Clamart y el bebé, cuyos padres son de origen turco, pesó 3,650 kilogramos y se encuentra bien, anunciaron dos especialistas de ese centro en declaraciones recogidas por el diario "Le Figaro".


El niño fue llamado Umut-Talha ("nuestra esperanza" en turco) y fue concebido mediante la fecundación in vitro tras un doble diagnóstico que garantizó que el embrión estaba sano y era genéticamente como uno de sus hermanos mayores enfermo.


En Francia esta práctica se permite desde 2004, pero este es el primer caso de aplicación del diagnóstico preimplantacional con fines terapéuticos para terceros del que se tiene constancia en Francia.


Ésta práctica se produjo por primera vez en el mundo el año 2000 en EEUU, donde una pareja acudió a la selección embrionaria para tener un hijo libre de la anemia de Fanconi que padecía su otra hija.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?