Siria levanta prohibición a Facebook y YouTube luego tres años de bloqueo

Hasta el momento no hay una confirmación oficial del gobierno, pero los cibernautas ya pueden ingresar a los sitios sin necesidad de un proxy.

DAMASCO.- Usuarios de internet en Siria señalaron este martes que pudieron ingresar sus cuentas en Facebook y YouTube por primera vez en tres años, en medio de indicios de que Damasco pudiera estar levantando su prohibición a los populares sitios sociales.


El gobierno sirio no ha realizado declaraciones sobre sus restricciones a la internet, pero varios usuarios en el anonimato de Siria señalaron hoy que los portales eran accesibles por primera vez en años sin necesidad de usar servidores proxy.


El jefe del Centro Sirio para la Libertad de Expresión y los Medios, Mazen Darwish, dijo que tiene "confirmación semioficial" de que la prohibición está siendo levantada, aunque Darwish no dio más detalles.


El paso pudiera ser considerado una concesión para evitar intranquilidad luego de disturbios populares en Egipto y Túnez, pero esa no es una concesión importante para el gobierno del presidente Bashar Assad, pues muchos sirios se conectaban con los portales usando proxy.


La semana pasada a través de Facebook se inició una campaña la cual tenía como fin manifestarse en contra de Assad, pero esta no tuvo acogida entre los jóvenes sirios.


Sin embargo, luego de disturbios en Túnez y Egipto, quien lleva 45 años como presidente de Siria le dijo al diario The Wall Street Journal en una entrevista que trataría de implementar reformas políticas.

AP
Martes, 8 de Febrero de 2011, 17:05
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion