EMOLTV

Un cubo que pesa sólo 300 gramos reemplazará a las antenas de celulares

Así lo consignó el presidente de la división inalámbrica de Alcatel-Lucent, empresa que empezará a comercializar el producto a partir del 2012.

09 de Febrero de 2011 | 08:25 | Emol
imagen

Ésta nueva innovación tecnológica reducirá los costos de instalación en un 66 y el consumo en energía en un 51.

Alcatel-Lucent

WASHINGTON.- Un cubo que cabe en la palma de la mano y que tiene un peso de 300 gramos promete revolucionar la transmisión de datos a través de celulares, ya que podrá reemplazar a las grandes antenas de celulares a partir del 2012.


La nueva tecnología, denominada lightRadio fue desarrollada por Bell Laps y presentada esta semana por Alcatel-Lucent que será la firma que la comercializará el próximo año.


Según el presidente de la división de tecnología de Alcatel-Lucent, Wim Sweldens, este avance en cuanto a redes inalámbricas "hará frente a la demanda de transmisión de datos a través de celulares con un precio más reducido y un consumo de energía menor que el de las antenas tradicionales".


Y es que lightRadio reduciría los costos de instalación en aproximadamente un 66% y el consumo de energía en un 51%.
 
Asimismo, los creadores de ésta innovación tecnológica señalaron que el cubo será capaz de transmitir en todas las frecuencias que usa actualmente la telefonía móvil, es decir desde los 400 hasta los 4 mil MJz, y será compatible con las tecnologías 2G, 3G y la reciente 4G.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?