EMOLTV

Hacker intenta extorsionar a Nintendo tras robarle datos de 4.000 usuarios

El hecho se produjo el pasado domingo 6 de febrero cuando se sustrajeron el nombre, DNI, código postal, fecha de nacimiento y teléfono de los usuarios.

09 de Febrero de 2011 | 14:12 | EFE

WASHINGTON.- Nintendo Ibérica comunicó que un supuesto hacker robó los datos de un máximo de 4.000 de sus usuarios mayores de 16 años de su base de clientes y que posteriormente el pirata informático intentó negociar un acuerdo a cambio de no denunciar a la empresa ante las autoridades competentes.


La acción se produjo en la tarde del pasado domingo, 6 de febrero, mediante la utilización de técnicas y con ella se sustrajeron el nombre, DNI, código postal, fecha de nacimiento y teléfono de un máximo de 4.000 usuarios mayores de 16 años.


El pasado lunes, el hacker se puso en contacto con Nintendo mediante correo electrónico proponiendo "iniciar una vía de negociación dialogante por la cual lleguemos a un acuerdo que nos evite esfuerzos legales innecesarios" a cambio de no denunciar a la empresa ante las autoridades de protección de datos.


Nintendo canceló el registro en línea de sus clientes y lo sustituyó por un sistema telefónico y confirmó que se había producido el robo mediante un peritaje externo e independiente pero no contestó al supuesto hacker.


Es así como Nintendo Ibérica informó de que "en ningún caso puede negociar con los datos personales de sus usuarios" y que ante la falta de una respuesta informativa el "individuo" ha seguido conminando en sucesivos correos electrónicos a la empresa para que inicie un diálogo e, incluso, estableció plazos para dar información de los hechos a las autoridades y a los medios de comunicación.


Explicó que una vez implementadas las soluciones para evitar nuevas sustracciones de información de sus usuarios está valorando las alternativas legales existentes.


Por último, Nintendo lamentó el perjuicio que las actividades de este hacker pueda ocasionar a sus usuarios.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?