EMOLTV

Desarrollan un spray que convierte una ventana en un panel solar

"SolarWindow" terminará con el uso de metales en este tipo de tecnología por lo que permitirá una trasparecía casi total.

10 de Febrero de 2011 | 09:06 | Emol
imagen

''SolarWindow'' cifran en un 300 la cantidad de energía generada en relación a la producida por los actuales paneles.

newenergytechnologiesinc.com

NUEVA YORK.- Un grupo de científicos trabaja en una innovación tecnológica que espera revolucionar las formas de generar energía hasta ahora conocidas. Se trata de un spray que convierte una ventana en un panel solar.


Por primera vez la ciencia desarrolló con éxito e integró sin problemas de visibilidad compuestos del medio ambiente sobre un vidrio para así obtener electricidad en una ventana.


Y es que hasta antes de "SolarWindow", generar electricidad sólo era posible mediante el uso obligado de un metal en el proceso de producción, compuesto que terminaba por impedir que la luz pasara a través de la ventana debido a su composición.


Pero este nuevo avance logró sustituir dicho bloqueo de visibilidad que producía el metal por compuestos naturales del medio ambiente que funcionan como contactos polares negativos para así acumular la energía.


Asimismo, los responsable de dicha innovación señalaron que, además, ésta nueva forma de generar electricidad significa una gran avance en lo que se refiere a reducción de costos y tiempo


"En términos comerciales, la nueva tecnología de pulverización podría traducirse en ventajas de fabricación importantes para nuestro SolarWindow, incluyendo ahorros de costos, la producción de alta velocidad, y el depósito a temperatura ambiente. Barreras comunes para el éxito comercial de tecnologías innovadoras de energía solar", sostuvo el grupo de científicos.


Por último, los profesionales señalaron que una vez que el producto se ocupe para su uso comercial, no descartan la posibilidad de rociar capas solares directamente en especies de películas delgadas para un masivo que espera reemplazar a los actuales paneles en las azoteas de los edificios, ya que los fabricantes cifran en un 300% la cantidad de energía generada en relación a la producida por los paneles.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?