EMOLTV

Opera presentará navegador de internet para el iPad

La firma señaló que el nuevo producto será presentado en la feria Mobile World Congress de la próxima semana en Barcelona.

10 de Febrero de 2011 | 11:30 | Reuters
imagen
Opera

HELSINKI.- La firma que desarrolló el navegador con más presencia en el Internet móvil, Opera Software, confirmó su entrada en el mercado de rápido crecimiento de las computadoras tablets y dijo alcanzó una cifra récord de 100 millones de usuarios móviles.


Opera, que ofrece navegadores para ordenadores personales y teléfonos móviles, dijo en un comunicado este jueves que la nueva versión Opera Mini para el iPad de Apple "aparecería" en la feria Mobile World Congress de la próxima semana en Barcelona.


La firma de investigación Gartner sostuvo que espera que el mercado para tablets, creado por el iPad de Apple, crezca hasta 55 millones de aparatos el próximo año, desde los 19,5 millones este año.


El mercado de Internet móvil ha crecido vertiginosamente desde la llegada del iPhone de Apple en el 2007 y Opera ha incrementado su ventaja sobre otros navegadores rivales, desde el fabricante de la Blackberry a Nokia o el Android de Google y el propio Apple.


La empresa, según un estudio de la firma de analisis StartCounter, llegó a controlar el 21% del mercado en el mes de febrero.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?