EMOLTV

Lanzan una aplicación en Facebook para dejar de fumar

"Blackmail Yourself" crea un "pacto digital" entre la red social y el fumador, amenazando a éste con publicar una foto "comprometedora".

11 de Febrero de 2011 | 18:03 | Emol

WASHINGTON.- A la lucha que se han propuesto las autoridades de todo el mundo por reducir el tabaquismo, ahora se sumaron las redes sociales, donde un grupo de usuarios de Facebook creó una aplicación que busca que las personas dejen de fumar.


Una nueva herramienta se sumó a la lucha en contra de los fumadores compulsivos, se trata de "Blackmail Yourself", un software de Facebook que quiere que cada vez sean más las personas que dejen de fumar.


En concreto, el método planteado le pide al usuario que fije una fecha límite del periodo en que no deberán fumar. Acto seguido la persona debe subir una foto a la red una foto comprometedora y vergonzosa de sí misma, y por último éste debe elegir a uno de sus contactos para que haga de juez y parte y avise a la aplicación en caso de que el "arrepentido" de fumar no cumpla el periodo fijado previamente.


En caso de que la persona no cumpla el acuerdo, Facebook, con previo aviso del árbitro en el asunto, publicará la foto en cuestión.


Es así como esta aplicación busca generar un pacto digital entre la red y la reputación de las personas que quieran terminar con dicho vicio, teniendo así de testigo a una persona de carne y hueso que será el juez en el asunto.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?