EMOLTV

Obama se reunirá con los directores de Apple, Facebook y Google

Steve Jobs y Mark Zuckerberg, y Eric Schmidt se darán cita con la máxima autoridad estadounidense donde esperan tratar diversos temas, como las restricciones de EE.UU. en internet.

17 de Febrero de 2011 | 11:21 | AFP

WASHINGTON.- El presidente estadounidense, Barack Obama, se reunirá este jueves en San Francisco con el jefe de Apple, Steve Jobs, en medio de las especulaciones acerca de su salud tras tomarse la tercera baja médica desde el año 2004.


El presidente de Google, Eric Schmidt, también participará de la reunión a puerta cerrada, en el marco de un acto con líderes empresariales en Silicon Valley, señaló una fuente oficial.


La cadena ABC informó que el fundador de Facebook de 26 años, Mark Zuckerberg, también estará en el encuentro, apenas días después de que una revuelta popular en Egipto facilitada por las redes sociales tumbara al régimen de 30 años de Hosni Mubarak


El martes, Schmidt dijo que Google estaba "muy, muy orgulloso" del ciberactivista Wael Ghonim, un joven ejecutivo de la compañía que se erigió en una de las principales voces de las protestas en Egipto.


En la reunión, que se llevará a cabo en San Francisco, se espera que el Mandatario y los titulares de las grande compañías de internet traten diversos temas que los afectan, como por ejemplo la política del gobierno para con internet.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?