EMOLTV

El Emirato de Abu Dabi pondrá dos satélites en órbita durante este año

Así lo confirmó la empresa Espaciales Yahsat, que también especificó que las naves tendrán un tiempo de operación aproximado de de 15 años.

17 de Febrero de 2011 | 13:41 | EFE

ABU DABI.- La Compañía para Comunicaciones Espaciales Yahsat del Emirato de Abu Dabi anunció este jueves que pondrá en órbita dos satélites este año.


En un comunicado, la empresa informó de que el satélite "Y1A" será lanzado durante el primer trimestre de este año, mientras que el segundo, denominado "Y1B" será puesto en órbita durante el segundo semestre.


Asimismo, la nota indica que el "Y1A", que es el primer aparato de este tipo que posee Abu Dabi, ya se encuentra en la Estación Espacial Europea ubicada en la Guayana Francesa, para preparar su lanzamiento.


Ese satélite fue transportado el pasado lunes en avión desde la ciudad francesa de Toulouse, donde se construyó el aparato, hasta la sede en Guayana de la compañía Arianespace dedicada al lanzamiento de satélites.


La nota señala también que el "Y1A" será puesto en orbita por un cohete europeo "Ariane-5" y podrá ser controlado totalmente desde Abu Dabi.


Por último, destaca que el aparato, que cubrirá zonas de Oriente Medio, África, Europa y el Suroeste de Asia, goza de una operatividad de unos 15 años y prestará servicios a instituciones gubernamentales y compañías privadas en las zonas que cubre.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?