EMOLTV

Videojuego creado en Chile está entre 100 mejores de la historia

Así lo consignó la prestigiosa revista PC Gamer que situó a "Zeno Clash", en la posición 65 del ranking final.

18 de Febrero de 2011 | 10:10 | Emol
imagen

El juego fue desarrollado por AC Team, una compañía chilena independiente.

Zeno Clash

SANTIAGO.- Esta semana un juego chileno fue reconocido como uno de los 100 mejores videojuegos de PC de todos los tiempos por la revista americana PC Gamer. Se trata del titulo de acción y aventura en primera persona "Zeno Clash", desarrollado por la empresa independiente chilena ACE Team.


Según la publicación, en la elección participaron una gran cantidad de periodistas especializados en juegos los cuales debieron hacer una lista de cada una de sus preferencias, para luego en grupos ser compartidas y analizadas para luego lograr un catalogo con los resultados.


Es así como en el listado final Zeno Clash logró ubicarse en la posición 65 del ranking final compitiendo codo a codo con juegos de la talla de Civilización IV, Doom, Starcratf y blockbuster AAA. Además en la lista fueron incluidas otras firmas independientes como la reconocida Audiosurf y Braid.


Zeno Clash es un juego de acción y pelea que toma lugar en un mundo de fantasía punk. El título es jugado desde una perspectiva de primera persona con brutales combates de cerca. El videojuego cuenta la historia de Ghat, un hombre desterrado por sus propios hermanos y forzado a realizar un viaje más allá del desierto prohibido hasta los confines del mundo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?