EMOLTV

La CE inicia proceso para acelerar el desarrollo del mercado digital europeo

El organismo llamó a los usuarios a contestar unos formularios de reclamos en su web para desde ahí mejorar la confianza de entre los clientes y las empresas.

18 de Febrero de 2011 | 13:19 | EFE

BRUSELAS.- La Comisión Europea abrió este viernes una consulta pública con vistas a potenciar el desarrollo del mercado digital europeo y reforzar la confianza de los consumidores en las transacciones a través de internet.


El órgano Ejecutivo de la UE empezó así a preparar la revisión de la directiva europea que regula el uso de firmas electrónicas, así como una nueva iniciativa sobre el reconocimiento recíproco de la identificación y la autenticación electrónicas.


Interesada por la opinión de los europeos sobre esta cuestión y las mejoras que podrían llevarse a cabo, Bruselas invitó a todos los interesados a responder antes del próximo 15 de abril un formulario en internet.


La CE pretende mejorar la interoperabilidad para que los distintos sistemas electrónicos puedan trabajar juntos y reforzar la confianza de los usuarios, indicó un portavoz comunitario en rueda de prensa.


"La escasa confianza de los consumidores y las empresas al hacer transacciones on line es un factor que obstaculiza el desarrollo de la economía digital europea", agregó, y aseguró que "potenciar este tipo de herramientas hará más fácil la vida de los ciudadanos e impulsará una economía más competitiva en la UE".


"La dificultad de comprobar la identidad y la firma de las personas constituye un factor importante que obstaculiza el fomento de la economía on line de la UE", explicó la CE en un comunicado.


"La firma electrónica y la identificación y autenticación electrónicas pueden ser herramientas útiles para que tanto los usuarios como los proveedores puedan confiar en unos servicios en línea seguros, fiables y fáciles de usar, pero deben funcionar en todos los Estados miembros para ser eficaces", añadió la nota.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?