EMOLTV

Nokia desarrolla sus primeros celulares inteligentes de bajo costo

Así lo confirmó el presidente de la firma, quien también explicó que con este tipo de móviles con Windows Phone, la empresa espera recuperar protagonismo en el mercado.

21 de Febrero de 2011 | 08:52 | Emol
imagen

Stephen Elop, CEO de Nokia, señaló en una rueda de prensa que el nuevo modelo estará prontamente en las tiendas.

EFE

NUEVA YORK.- El CEO de Nokia, Stephen Elop, confirmó este lunes que los primeros terminales de la compañía con Windows Phone tendrán un precio competitivo y saldrán al mercado pronto. Es así como la alianza firmada hace dos semanas por la marca finlandesa y Microsoft ya empieza a dar sus primeros frutos, la compañía ya comienza a adaptar nuevos dispositivos para Windows Phone.


Con este acuerdo la compañía finlandesa pretende volver a ser protagonista en el sector, papel que podría conquistar ofreciendo teléfonos inteligentes baratos.


Elop ha explicó que uno de los temas clave en las conversaciones con Microsoft fue el buscar fórmulas para producir terminales con "un precio muy bajo". La compañía considera que con esta oferta podría diferenciarse del actual líder del sector, Apple.


"Estamos convencidos de que podemos producir los primeros terminales económicos muy rápidamente", confirmó el presidente ejecutivo de Nokia, Stephen Elop, en una reunión con periodistas económicos de Finlandia.


Tratando de competir con el iPhone de Apple, Microsoft hasta ahora ha adaptado su potencial a las características de hardware de los modelos que han utilizando su software.


Por este motivo los precios se han disparado y Windows Phone no ha entrado en el mercado potencial de teléfonos económicos. Como parte del impulso a un mercado más amplio y precios más bajos, es así como Microsoft tiene previsto abrir su plataforma móvil a los proveedores de chipset más allá de Qualcomm.


Por otra parte, la competencia de estas dos empresas, Apple, también anunció que prontamente lanzará al mercado un móvil que también será de bajo costo, el cual según filtraciones desde la misma compañía, tendría un valor cercano a los 200 euros.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?