EMOLTV

Google Street View despierta preocupación por la seguridad en Israel

El Gobierno creó un equipo de ministerial encargado de analizar las posibles consecuencias que puede tener la llegada de esa herramienta de la red a ese país.

21 de Febrero de 2011 | 14:04 | EFE

JERUSALÉN.- Israel estudia la implantación del proyecto Google View Street y mientras tanto formó un equipo ministerial para analizar las implicaciones que pueda tener el programa en materia de seguridad pública, además de la privacidad.


El ministro israelí de Inteligencia, Dan Meridor, encabeza el equipo encargado de analizar todos los aspectos relacionados con la seguridad del dispositivo, que se espera pueda comenzar a implantarse próximamente en Israel, reza un comunicado oficial.


El grupo ministerial instruyó a expertos a que trabajen en proteger intereses públicos vitales, al tiempo que se continuará colaborando con Google a fin de "operar el servicio en Israel lo antes posible".


"Street View" es un servicio incorporado a Google Maps que permite a los usuarios de internet visitar virtualmente localizaciones en un mapa con una vista de 360 grados de las calles, y ya se puede encontrar este servicio en 27 países.


El gigante de internet emplea vehículos especiales con cámaras panorámicas para tomar imágenes de las ciudades y poder completar así una vista en 3-D.


Es así como el dispositivo provocó el debate en torno a los aspectos de la privacidad del individuo, si bien en el Estado judío, las autoridades están más preocupadas por impedir que se pueda facilitar información que pueda ser empleada para llevar a cabo atentados.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?