EMOLTV

Página web permite a cibernautas visitar el despacho de John F. Kennedy

En el sitio, publicado por la Biblioteca Presidencial en Boston, se puede apreciar mediante proyecciones los espacios de la sala y revivir las experiencias del ex Presidente.

22 de Febrero de 2011 | 13:51 | Reuters
imagen

Los usuarios pueden usar el teléfono del mueble y escuchar conversaciones entre Kennedy y el secretario de Defensa Robert McNamara.

Emol

BOSTON.- Cualquier apasionado de la historia con un computador y una conexión a internet tiene ahora la oportunidad de ponerse en los zapatos de John F. Kennedy o al menos sentarse, de manera virtual, en el escritorio de la oficina oval del ex presidente de Estados Unidos.


La Biblioteca Presidencial John F. Kennedy de Boston presentó"El escritorio del presidente", una página web interactiva que acomodará a los usuarios en el escritorio de Kennedy y proyectará presentaciones multimedia de aspectos sobre su vida y administración.


Las proyecciones abordan temas desde las experiencias de Kennedy como comandante de un buque en la Segunda Guerra Mundial hasta su campaña presidencial de 1960, incluido un video en el que el mandatario explica su pasión por navegar a vela en el Cabo Cob de Massachusetts.


Los usuarios pueden marcar un número en el teléfono del despacho oval y escuchar conversaciones entre Kennedy y el secretario de Defensa Robert McNamara, el astronauta de la NASA Gordon Cooper y otras personas. En una de esas llamadas, Kennedy y el ex presidente Dwight Eisenhower hablan con franqueza sobre cómo interpretar las acciones de Rusia previas a la crisis de los misiles de Cuba.


Otro botón muestra un archivo de grabaciones y transcripciones secretas sobre temas domésticos y cuestiones referentes a la política exterior del país, entre las que se encuentran la Guerra de Vietnam, las pruebas de armas nucleares y el movimiento por los derechos civiles en Estados Unidos.


Kennedy fue el primer presidente en grabar en gran medida sus reuniones y conversaciones telefónicas, una famosa práctica que terminó durante la administración de Nixon. En total grabó más de 12 horas de conversaciones telefónicas utilizando un dictáfono, indicó la biblioteca.


El escritorio de Kennedy fue una réplica exacta del escritorio del HMS Resolute, construido con madera del barco británico que hizo una expedición al Artico y regalado por la reina Victoria al presidente Rutherford Hayes en 1878.


El mueble desapareció de la vista pública hasta que Jacqueline Kennedy, la esposa del ex presidente, lo descubrió en la sala de radiodifusión de la Casa Blanca y lo instaló en el despacho oval en 1961. Actualmente, el escritorio está siendo utilizado actualmente por el presidente Barack Obama.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?