EMOLTV

Elaboran un mapamundi del consumo mundial de alcohol

La reconocida revista The Economist graficó en su sitio web qué países presentan los mayores índices de alcoholismo entre los años 2003 y 2005.

23 de Febrero de 2011 | 09:54 | Emol
imagen

En la imágenes destacan los países del Este de Europa, principalmente Rusia.

The Economist

LONDRES.- La prestigiosa revista The Economist publicó este miércoles en su plataforma de internet un curioso mapamundi. Se trata de un mapa que en él se entrega información de cuales son los lugares que consumieron más alcohol en el mundo durante los años 2003-2005. En el plano destaca Rusia como el mayor consumidor de bebidas alcohólicas.


Según se puede apreciar en la imagen, los países del Este de Europa y principalmente las naciones ex-soviéticas son las que acaparan los mayores índices del consumo de litros por persona.


Éste mapa fue realizado en base a información entregada por la Organización Mundial de la Salud, y lo graficado por el sitio web de The Economist no está para nada lejos de la realidad si se toma en cuenta que en Rusia una de cada cinco defunciones de hombres está relacionada directa o indirectamente con el alcohol.


En Latinoamérica el país que lidera el consumo de la bebida es Argentina, que en la imagen aparece destacada con el color rojo, casi el máximo de los índices con los que se podía remarcar. Por su parte Chile comparte lugar detrás de los trasandinos con países como Brasil, Ecuador y Uruguay.


La OMS estima que los resultados de alcohol en 2,5 millones de muertes al año, más que el SIDA o la tuberculosis. En Rusia y sus estados satélites ex uno de cada cinco defunciones de hombres es causado por la bebida.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?