EMOLTV

Científicos descubren por qué las personas recuperan kilos tras hacer una dieta

Según el estudio de los profesionales, la culpa es de la angiotensina, una sustancia que influye sobre las enzimas vinculadas con el peso.

24 de Febrero de 2011 | 11:02 | Agencias
imagen

El estudio analizó a 96 mujeres que hacían dieta y de las cuales la mitad recuperó el peso perdido.

El Mercurio

CAMBRIDGE.- Un grupo de científicos descubrió por qué las personas que hacen dietas vuelven a recuperar algunos de los kilos perdidos. Se trataría de una sustancia presente en la sangre influye sobre enzimas que a su vez intervienen en estos cambios drásticos de peso.


El descubrimiento pavimenta el camino para que a través de un simple análisis de sangre ayudar a una persona sometida a una dieta a saber si necesitará un esfuerzo extra para mantenerse en forma y no engordar de nuevo, según publicación de Daily Mail.


La investigación fue llevada a cabo por investigadores de ocho países europeos, incluyendo el Reino Unido, quienes analizaron la sangre de 96 mujeres que hacían dieta y que ya habían perdido peso. La mitad tuvo éxito y mantuvo el peso, o perdió aun más. Pero la otra mitad recuperó el peso perdido.


Las pruebas de sangre en 34 proteínas revelaron altos niveles de angiotensina una sustancia convertidora de enzimas vinculadas a si el peso se mantiene estable o fluctúa rápidamente.


Las mujeres que recuperaron los kilos rápidamente después de una dieta tienden a experimentar fuertes caídas en los niveles de la enzima, que está frecuentemente involucrada en la constricción de los vasos sanguíneos.


Según una experta en nutrición de Cambridge, Susan Jebb, esta investigación era muy importante para determinar porqué las dietas fallan.


"La realidad es que la mayoría de las investigaciones se centran en conseguir la pérdida de peso inicial, en lugar de realizar una estrategia para mantener un peso estable a largo plazo", aseguró la especialista.


Ahora los investigadores planean realizar otro estudio con voluntarios hombres, para conocer si la influencia de esta enzima actúa de igual forma.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?