EMOLTV

Samsung lanza un computador portátil ultradelgado

Con este nuevo ordenador la firma surcoreana busca competir con su similar de Apple, el MacBook Air, lanzado en octubre pasado.

25 de Febrero de 2011 | 10:54 | EFE
imagen

Samsung espera convertirse en el sexto actor mundial en el mercado de los PC móviles este año

AFP

SEUL.- La surcoreana Samsung Electronics presentó esta semana un computador portátil ultradelgado, con el objetivo de impulsar su presencia en un sector que domina Apple.


Samsung, que está emergiendo como uno de los rivales más potentes para enfrentarse a Apple, está prosperando en el mercado de los teléfonos inteligentes y los Tablet PC, y ahora tiene como objetivo el mercado de los portátiles, donde Apple está tratando de reproducir el éxito del iPhone y el iPad en su serie MacBook.


La firma coreana presentó el portátil Serie 9 el jueves, producto con el cual espera competir con el ultradelgado MacBook Air de Apple, lanzado en octubre. Samsung dijo que el nuevo portátil costaría 2,5 millones de wones (2.218 dlr) en Corea y será lanzado el próximo mes en América y Europa.


En el mercado Apple desplazó a Hewlett-Packard en el último trimestre como fabricante número uno de PC portátiles, gracias a las fuertes ventas del iPad, según la firma de investigación DisplaySearch.


La firma fundada por Steve Jobs  distribuyó más de 10 millones de portátiles y Tablet PC en el último trimestre para conseguir una cuota de mercado del 17 por ciento, casi un millón más de unidades que HP, que tiene un 15,6 por ciento.


Por su parte, Samsung dijo el jueves que quería convertirse en el sexto actor mundial en el mercado de los PC móviles este año desde el séptimo puesto que ocupó el año pasado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?