EMOLTV

Científicos descubren las aguas más antiguas del mundo

El hallazgo ocurrió en unas ruinas de Sudáfrica donde se encontró un deposito de líquidos que se cree no han tenido contacto con otros en millones de años.

28 de Febrero de 2011 | 08:44 | Emol
imagen
El Mercurio

JOHANNESBURGO.- Un grupo de investigadores encontraron en Sudáfrica las aguas subterráneas más antiguas de las que hasta ahora se tenga registro, según comentaron los científicos encargados de la investigación.


El descubrimiento se origino luego que los profesionales se dirigieran a estudiar un depósito de agua salada a una profundidad de tres kilómetros en el país africano.


Luego de la investigación y análisis de la proporción de los isótopos en el líquido se llego a la conclusión que se estaba en presencia del H2o más arcaico del mundo, esta consumación se explica debido a que el liquido preserva los componentes de los océanos más antiguos de los cuales el hombre fue conocedor, algo que sólo habría sido posible si el depósito ha permanecido aislado durante varios siglos.


Por consiguiente se supone que estas aguas no se han mezclado con otros depósitos a lo largo de centenares de miles e incluso de millones de años.


Los autores del hallazgo dan fe de que encontraron el agua más antigua del mundo, es decir, la que permaneció sin contacto con ninguna otra fuente de líquido durante toda la historia.


Este no es el primer descubrimiento que se origina en esta región, anteriormente otros hallazgos pretéritos fueron encontrados por científicos en esta zona, como el conjunto de microbios más antiguo del mundo, que esgrimen la materia química que sacan de las rocas para generar energía.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?