EMOLTV

Presentan la cámara digital más chica del mundo

MAME-CAM, desarrollada en Japón por la firma Thanko, pesa 11 gramos, tiene dimensiones de 30x27x27 milímetros y saca fotos de alta resolución.

28 de Febrero de 2011 | 12:00 | Emol
imagen

La diminuta cámara digital es capaz de grabar videos de hasta 36 minutos en formato AVI.

Thanko.jp

TOKIO.- Una empresa japonesa presnetó la cámara réflex digital más pequeña del mundo. El aparato, bautizado como MAME-CAM, fue diseñado y fabricado por la compañía Thanko en Japón y se vende a tan solo 100 dólares.


Según explica en su sitio web la compañía que desarrolló la cámara fotográfica, sus dimensiones (30x27x27 milímetros) y su peso (11 gramos) no le impiden sacar fotos de relativamente buena calidad, con una resolución de 1.600x1.200 píxeles, comparable a las fotos que sacan los teléfonos móviles de clase media.


Las imágenes en formato JPEG se guardan en la tarjeta de memoria microSD de 32GB, que por ahora se vende por separado.


Además, la MAME-CAM puede grabar vídeos con una duración máxima de 36 minutos en formato AVI (640x480 píxeles, frecuencia 30 imágenes por segundo) y tarda una hora en cargar la batería.


El último invento de Thanko es incluso más pequeño que la cámara digital no réflex lanzada el año pasado, que la propia compañía comparó con una goma de borrar.
Gracias a sus características técnicas y a sus diminutas medidas, puede ser una buena opción para fotógrafos de todo tipo, desde turistas hasta incluso para espías.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?