EMOLTV

Presentan video en alta definición de una erupción solar

Las imágenes fueron captadas por el Centro de Vuelo espacial Goddard el 24 de febrero pasado.

02 de Marzo de 2011 | 09:55 | Emol

WASHINGTON.- La NASA cada cierto tiempo da a conocer imágenes  cada vez más precisas de cómo es la actividad que existe en la superficie del sol, pero en esta oportunidad los expertos espaciales revelaron un video de una erupción solar en alta definición.


El evento solar fue captado y publicado en primera instancia el 24 de febrero por el Observatorio de la Dinámica Solar, pero en esta ocasión el Centro de vuelo espacial Goddard aportó con un video de la erupción en HD.


Según explicaron desde el Centro, el fenómeno solar tuvo una duración de 90 minutos y tuvo una duración de 3,6 M, medida que para los entendidos en la materia es "normal", en comparación a otros eventos que se han definido como "riesgosos", debido a que tienen la capacidad de afectar a la Tierra.


El principal peligro de los fragmentos que se pueden emitir en una erupción solar es que sólo algunos vuelven a la superficie de ese cuerpo, quedando en circulación espacial partículas que son las que de dirigirse a la Tierra podrían afectar los sistemas comunicacionales.



EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?