EMOLTV

China planea utilizar el rastreo de posicionamiento para los teléfonos móviles

La medida buscaría mermar en algún porcentaje el atoche del tráfico de datos que existe actualmente en ese país.

03 de Marzo de 2011 | 09:10 | Agencias

BEIJING.- El gobierno chino trazó un plan para monitorizar en tiempo real los desplazamientos de los teléfonos móviles. La medida está orientada a paliar los efectos de los atascos de tráfico en la superpoblada ciudad de Pekín.


Asimismo, el Estado Chino quiere contribuir a una vigilancia permanente de los usuarios, algo que, por otra parte, ya llevan a cabo muchos países con los terminales móviles.


Los 17 millones de usuarios de teléfonos celulares que se verán afectados por la medida ayudarán con su información a una base de datos. Desde ahí se emitirán consejos a los ciudadanos para que tomen uno u otro camino.


La iniciativa fue bautizada como Plataforma para la Información sobre el Movimiento de los Ciudadanos.


Se trata de un servicio que antes se encargaba de realizar la radio. Ahora existen páginas web que monitorizan el tráfico de una forma global, pero el proyecto chino va un poco más allá. La introducción de la tecnología móvil para calcular y prever los desplazamientos constituye un factor nuevo que aporta mayor exactitud.


Las autoridades competentes consideran este método para rastrear posicionamiento en tiempo real una forma eficiente de establecer una plataforma de información pública para desplazarse.


Según explicó el gobierno, cuando un usuario enciende su terminal, éste envía una señal a la estación base, que determina la situación geográfica del usuario. Esta información se analizará y después se emitirán los consejos pertinentes acerca de qué puntos deben evitar los conductores y qué caminos son más adecuados para agilizar el tráfico.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?