EMOLTV

Google presenta un video del prototipo de su auto con conducción automática

El particular vehículo puede desplazarse con normalidad por las carreteras e incluso también consigue esquivar un animal que se cruza en su camino.

04 de Marzo de 2011 | 11:36 | Emol
imagen

Según los encargados de este proyecto, Google Cars combina tres tipos de tecnología.

Emol

WASHINGTON.- Google no descansa en su afán por desarrollar nuevas tecnologías. En esta oportunidad la firma presidida por Eric Schmidt presentó un video donde se aparece un prototipo de auto que se maneja solo, se trata de Google Cars.


Uno de los ingenieros de software encargado del proyecto señaló que el auto es una combinación de diferentes tecnologías con el objetivo de hacer posible la conducción automática sin piloto. Móvil para el cual señaló que Google invirtió importantes esfuerzos técnicos y comerciales.


En particular vehículo realiza una conducción automática e incluso esquiva los obstáculos de que cruzan en su camino.


En las imágenes se ve como el prototipo de Google Cars llega a esquivar a un ciervo que se cruza en su camino. Sólo es necesario programar la ruta y el coche se dirige hacia donde se le haya indicado.


Según eexplicaron los desarroladores del proyecto, Google Cars utiliza tres tipos de tecnología para llevar a cabo la conducción sin piloto. Combina el análisis a tiempo real, para identificar el estado de la carretera o posibles obstáculos.


Dicha información es recogida por sensores, que se conectan con una gran base de datos. Ésta es la consecuencia de que el coche tenga acceso a todos los mapas, GPS y detalles acerca de la señalización en las vías públicas.


Otro punto importante e ineludible de Google Cars es Internet de los Objetos. Su conexión con la red le permite estar al tanto de las actualizaciones y de toda la información almacenada en la nube. Además, de facilitar el contacto con el usuario.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?