EMOLTV

Virus en Twitter afecta a miles de usuarios que quieren saber quién visita su perfil

La red social ya tomó las medidas para detener su propagación, pero de igual manera llamó a los internautas a tomar las precauciones para evitar ser infectados.

07 de Marzo de 2011 | 14:00 | Emol
imagen
AFP

SANTIAGO.- Una aplicación llamada Tweetviewer que supuestamente permite a los usuarios de Twitter ver quiénes son las personas que estuvieron revisando la actividad de su perfil, es la culpable de propagar un virus que afecta a más de 159 cuentas por minuto.


El usuario, tentado por un atractivo mensaje, hace click en un enlace, el cual infecta el computador.


Luego, la máquina afectada comienza a enviar mensajes similares a todos los seguidores, lo que genera que la propagación del virus sea muy rápida.


Uno de los mensajes con los que el virus tienta a los usuarios es: WOW! Pueden ver quién visita tu perfil de Twitter Recién revisé el Top20 de mis acosadores de perfil. No puedo creer que mi ex revisa mi status a diario!”.


Se recomienda que los usuarios que vean en su Twitter un mensaje similar que no hagan click en el enlace, ya que al hacerlo ayudarán a propagar el virus.


Desde Twitter informaron que pueden solucionar este inconveniente cambiando la configuración de su cuenta. Sólo hay que ir a Opciones | Conexiones | Revocar acceso.


Además, representantes de Bit.ly explicaron que la compañía ya bloqueó el enlace de distribución pero el virus seguirá dispersándose a medida que consiga acceso a otras cuentas, utilizando un acortador de URL diferente.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?