EMOLTV

Estudio de Nokia Siemens revela que Chile es el país con mejor conectividad en Latinoamérica

La investigación destaca la alta penetración de la banda ancha y la sólida infraestructura tecnológica del país.

09 de Marzo de 2011 | 11:45 | Emol
imagen
Nokia Siemens

SANTIAGO.- Un estudio de la empresa de telecomunicaciones Nokia Siemens concluyó que Chile es el país latinoamericano con mejor conectividad y el tercero entre las 25 economía más emergentes del mundo.


El Connectivity Scorecard 2010 tiene como objetivo medir el uso útil de las tecnologías de la comunicación y la Información (TICs) e indicar el nivel en que el consumidor, empresas y gobierno hacen uso adecuado de estas tecnologías para aportar al desarrollo del país.


Según Nokia, Chile es uno de los mercados de telecomunicación más maduros en la región y un pionero en nuevas tecnologías. Incluso, en diciembre del 2009, Chile se convirtió en el primer país en América Latina y el quinto en el mundo después de Suecia, Noruega, Japón, y EU) para probar la tecnología LTE (Long Term Evolution).

El gerente general de Nokia Siemens Chile, Ángelo Guerra, dijo que “las tarifas de penetración de Internet y de banda ancha del país están entre el más alto en la región, y esto puede ser atribuido a su relativamente alto PIB, su receptividad hacia nuevas tecnologías, y la alta competición en su mercado de banda ancha”.


El estudio señala que el funcionamiento del país en términos de uso de negocio y habilidades puede ser más eficiente, considerando su infraestructura sólida. Los gastos de negocio para el hardware y el software son relativamente modestos comparados con las economías emergentes y como también los niveles de tráfico de comunicaciones internacionales.



Resultados en Latinoamérica


Sólo Brasil y México formaron parte del estudio de conectividad en el 2008. Para el año siguiente, el número de países de la región se incrementó a cinco, surgiendo economías como Chile, Argentina y Colombia entre los mejores 10 puntajes.


De acuerdo con el Connectivity Scorecard 2010, los primeros lugares están ocupados por Malasia (7.14), Sudáfrica (6.18) y Chile (6.06), seguidos por Argentina (5.90), Rusia (5.82), Brasil (5.32), Turquía (5.09), México (5.00) y Colombia (4,76). Después se encuentran economías como Ucrania, Botswana y Tailandia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?